¿Que es Arte Mundo Latino?

¿El Arte del Mundo Latino?

El Arte Latinoamericano en teoría es el Arte que tipifica a los habitantes de las regiones de Centro, Sur América, el Caribe y México. En la práctica es el Arte que cultivan los habitantes de estas regiones y sus descendientes aún y cuando no vivan en ellas dado que sus características son muy marcadas al provenir o estar influenciados por un marcado sincretismo cultural.

Características del Arte Latinoamericano.

El Arte Latinoamericano está marcado por un profundo sincretismo de conceptos y formas que provienen de su carácter mestizo. Latinoamérica es una región donde convergen diferentes culturas de diferentes orígenes, indígenas, españoles, italianos, africanos, chinos y  portugueses, todos marcados por la migración y por el sabor de una región con una de las riquezas naturales mas inusuales del Mundo.

Televisión por Internet. La televisión chatarra

Cansado de consumir televisión chatarra?, bueno esos tiempos en los que estabas obligado a un plan de TV pasaron, ahora el usuario tiene la capacidad de ir y buscar exactamente lo que necesita y allí donde lo quiere ver, además al final incluso quiere dejar un contenido y tener la capacidad de pedir que se genere nuevo contenido por encargo. Este es nuestro nuevo usuario y mas vale que los generadores de contenidos de una ves lo tengamos presente. Arte mundo latino es un concepto televisivo ligado a la cultura que pretende solucionar tres de los principales problemas del Arte Latinoamericano en Los Estados Unidos, La Investigación, La Comunicación y El Consumo del Arte Latinoamericano. Para ello hemos desarrollado una plataforma de contenidos culturales dentro de la que destaca un Show de Tv y un Blog.




El impacto Cultural de la Televisión.

Aunque el fenómeno “internet” ha dado el “tiro de gracia” a la televisión tradicional, la televisión ha migrado su condición de contenido unidireccional a contenido pluridireccional donde puede llegar a mucha, muchísima mas audiencia que cuando era programada y emitida en franjas horarias. Esta nueva televisión-contenido micro-segmentada pone un desafío a los “generadores de contenidos” puesto que la micro segmentación pone delante de tu contenido a un espectador con necesidades concreta y hasta cierto punto especializado.

Contenidos culturales vs contenidos de entretenimiento.

Arte Mundo Latino comenzó su vida a través de Estudio5 y Canal Sur en DirectV y Time Warner, con un formato de 30 min la señal se inaugura en Los Estados Unidos en 2006-2008 para posteriormente pasar a un formato fijo en prime-time de 60min desde los años 2012-2015. Y aunque con anterioridad podía verse en algunas redes sociales  es definitivamente en enero del 2016 que instaura de manera definitiva en Internet modificando parte de su formato visual y adaptando su lenguaje a las nuevas exigencias de este nuevo tipo de público.

En la actualidad nuestra visión del fenómeno contenido televisivo navega en un punto medio entre la televisión cultural y el entretenimiento pues creemos que la televisión puede aportar valor sin dejar de ser entretenimiento.

Mas de 1200 horas de contenidos educativos y de entretenimiento ligados a la cultura.

Hoy Arte Mundo Latino cuenta con mas de 1200 horas de contenidos educativos y de entretenimiento ligados a la cultura, contenidos en los que se promueve, nuestros valores, nuestra herencia, nuestra lengua y el inmenso universo en el interior de cada inmigrante que toma sus cosas y decide irse a vivir a otras tierras.

¿Qué somos…Indios,…Negros,…Españoles,…Chinos,…Mestizos?

¿Qué somos…Indios,…Negros,…Españoles,…Chinos,…Mestizos? ¿Qué es ser mestizo? Refiriéndose a la Cultura Latinoamericana, el gran maestro Fernándo Ortiz la definía como un ese “ajiaco criollo” donde cada integrante fue sumando (…) ingredientes sin otra supervisión (…) que los azahares propios de la mezcla en .

Visite Arte Mundo Latino official Web

Arte Mundo Latino headquarters

Visite Web master design Ferminius

 

Back to Top
Ir a la barra de herramientas