La historia del Café

La historia del Cafe

Esta es la historia del Café y el Arte, esta es la historia un diminuto fruto oriundo de Etiopía que logró cambiar la historia de la Humanidad. El Café esa infusión sin la cual muchos en este Mundo no pueden amanecer. La historia del café. Una bebida prohibida durante mucho tiempo en la mayor parte de Europa.

Esta es  la trayectoria del café desde su Etiopía natal hasta el Nuevo Mundo pasando por la sustitución del Té durante el motín del Té en Boston al punto de convertirse en la bebida nacional de los Estados Unidos hasta la fecha.
La historia se remonta a al Siglo XIII en el actual pueblo OROMO y los primeros indicios se remontan al Siglo IX con la historia de Kaldi un conocido criador de cabras etíope que que al notar el efecto que causara sobre sus cabras el consumo de esas pequeñas frutas rojas  se las llevó al Abad de un monasterio cercano, éste al no encontrarle utilidad alguna las arrojó al fuego y al hacerlo dichas semillas comenzaron a desprender un aroma embriagador con el que hasta hoy ha amanecido la humanidad.

Lee el articulo completo acá

 

Selección de Cafes gourmet

About Author

Imagen de perfil de ferminius

ferminius

Back to Top
Ir a la barra de herramientas