Miami, la Capital del Arte Latinoamericano

By / Julio 27, 2016 / Lo mas nuevo, Tv Show

Miami, la Capital del Arte Latinoamericano.

En el año 1498 llegan Vicente Yánez Pinzón y Américo Vespucio al lago Chesapeake en la Florida. 15 años después El 2 de Abril de 1513, el marino Vallisoletano Juan Ponce de León , quien habia partido con tres naves de Puerto Rico en busca de la mítica Fuente de la Juventud, alumbra a la Florida. Y aunque el punto del desembarco aun es discutido llega a una zona ocupada por varias tribus entre las que se encontraban los Indios Miami, quienes dieron el nombre al rio Miami y luego a la ciudad.

Conocida como la capital de Latinoamérica, la ciudad mas al Norte de Latinoamérica o simplemente Miami, esta ciudad es tenida como una ciudad Global, por su protagonismo en las artes, el entretenimiento, el comercio y los medios de comunicación. Hoy vamos a hacer un viaje a través de la historia de Miami.

La idílica fuente de la juventud. Ilustración

La idílica fuente de la juventud. Ilustración.

En 1763 al finalizar la Guerra de los 7 años , los españoles ceden la Florida a gran Britania a cambio de la Habana, que estaba ocupada por los ingleses. Pero el dominio Británico a duras penas continuo durante la Guerra de independencia estadounidense 1776-1783 ya q las fuerzas espaniolas invaden la Florida Occidental y toman San Carlos de Pensacola en 1781 recuperando así La Florida mediante el tratado de Paris. Aunque poco tiempo después, en medio de las guerras de independencia de Iberoamérica, se ve obligada a vender ese territorio a los Estados Unidos . España entrega La Florida a los Estados Unidos tras la firma del tratado de Adams-Onís en 1819 y es parte de Estados Unidos hasta el día de hoy.

En el anio 1832, los Seminoles , tribu autoctona de la Florida, fueron obligados a ceder sus tierras en la florida a cambio de un Nuevo territorio en el oeste, sin embargo la mayoria de ellos se resistieron a ser expulsados y encabezados por el jefe OSCEOLA dan origen a las guerras seminolas aunque siendo una Guerra tan desigual la mayor parte de los Seminoles fueron desterrados a Oklahoma o muchos murieron en la lucha. Muchos también se ven obligados a emigrar a las reservas o permanecer en la zona de los Everglades.Indigenas reciben consideración especial.

Ya bajo la soberanía Americana se compran tres acres en el extremo sur de Key Biscayne para la construcción de una estación militar, pero se termino construyendo un faro de ladrillos de 65 pies de altura. John Dubois, su primer farolero, y su familia vivieron tranquilamente cerca a la torre hazta que esta tranquilidad fue interrumpida por la segunda Guerra seminola en 1836. Dubois tuvo que enviar a su familia a Key West, cuando varios asentamientos de la zona fueron atacados por los indios.

Comunidades Indígenas de La Florida.

Comunidades Indígenas de La Florida.

En la actualidad los Seminales viven de la agricultura la caza la pesca y de florecientes negocios relacionados al turismo, uno de sus grandes negocios son los Casinos de las Reservas Indias, convirtiéndose en grandes inversores y así comprar la conocida cadena Hard Rock Café.


Miami además de todas sus cualidades, es un crisol donde convergen diversas identidades producto del mestizaje cultural, gracias a las diferentes oleadas migratorias que huyendo de dictaduras o simplemente en busca de un mundo mejor, la han tomado como destino y han hecho de ella la ciudad mas Latina de los Estados Unidos.

Miami TVShow

Miami episode TVShow

En el 6000 de Biscayne Boulevard, e inspirada en la torre Giralda de Sevilla Espania ,fue construida La torre de la Libertad. En sus inicios funciono como la sede central del Miami News pero luego fue comprada por la comunidad cubano Americana en 4.1 millones de dolares y sirvio entre otras cosas, como centro para asistir a los inmigrantes que huian del gobierno de Fidel Castro en la Habana. Actualmente sirve a muestras patrocinadas por el Miami Dade College y del Miami Art Museum, exhibiendo obras de grandes autores como Salvador Dali, Francisco de Goya y Leonardo da Vinci.

La torre de la Libertad pertenece desde el 2008 al registro nacional de lugares historicos y en su momento fue el edificio mas alto de la ciudad. Esta emblematica torre tambien sirvio de locacion para un episodio de la conocida serie de los 80 s Miami Vice.

The Freedom Tower is a building in Miami, Florida, designed by Schultze and Weaver. It is currently used as a contemporary art museum and a central office to different disciplines in the arts associated with Miami Dade College. It is located at 600 Biscayne Boulevard on the Wolfson Campus of Miami Dade College.

The Freedom Tower is a building in Miami, Florida, designed by Schultze and Weaver. It is currently used as a contemporary art museum and a central office to different disciplines in the arts associated with Miami Dade College. It is located at 600 Biscayne Boulevard on the Wolfson Campus of Miami Dade College.

10:43 am, 22 de Enero de 1912 se congregaron 10000 personas en la recién terminada estación del tren, para ver llegar el primer tren a la isla de Cayo Hueso.

A bordo del tren , en su vagón privado, venia un hombre que a sus 82 años habia sido el motor de la creación; Henry Morrison Flagler.

Considerado El Padre de Miami , Henry Morrison Flagler Funda en Chicago en el año 1850 la Standart Oil Company junto con John D. Rockefeller.

Percatandose del deplorable estado de las comunicaciones crea la Florida East Coast Railroad, y construyendo además ciudades a lo largo del recorrido del ferrocarril. Fue una impresionante obra de ingeniería que enlazo el punto mas al sur de Estados Unidos con el resto del país.

Flagler no solo facilito el desarrollo de la florida como centro vacacional sino que apoyo el desarrollo social, ayudando a la construcción de Iglesias, hospitales y de obra sociales de interés comunitario…
Image
Desde restaurantes hasta clubes de salsa, cocteles y ropa, es difícil no percibir la influencia del Caribe en la cultura de Miami. Pero los países que contribuyen al paladar cosmopolita de Miami, no se limitan al Caribe sino son los sabores de toda América del sur, América central e incluso el oriente y Europa los que sazonan, este tan diverso,   boom gastronómico…

Desde su proclamación en 1836, el condado de Miami Dade ha presenciado todo tipo de fenómenos desde las guerras seminoles hasta devastadores huracanes , llegando hoy en día a ser uno de los centros de mayor crecimiento de los EU, una ciudad vibrante, siempre con algo nuevo para dar.

Fragmentos del Guión: “Miami, la capital del Arte Latinoamericano”
Arte Mundo Latino es una marca registrada de Digital Media 365 Corp

More info: www.artemundolatino.com

About Author

Imagen de perfil de ferminius

ferminius

Back to Top
Ir a la barra de herramientas