Perú Arte Contemporáneo | PArC 2017

La Quinta edición de Perú Arte Contemporáneo [2017] se celebró en el Museo de Arte Contemporáneo [MAC] de Lima. En su intento por fomentar el coleccionismo de Arte Contemporáneo Peruano y  posicionándo a su ves a Lima como plaza ideal para el coleccionismo del Arte, la feria congregó  a 40 galerías de 10 países y cientos de coleccionistas  Internacionales.

En esta semana del Arte Peruano,  las galerías locales  hicieron gala de sus mejores artistas en contraposición a las nuevas tendencias del Arte que coincidieron en la capital Limeña.
El diálogo resultante muestra una Lima capacitada para acoger grandes ferias de Arte del Estilo Art Basel y que lucha por posiciones dos de sus mejores caras:
1-Promover el Arte y los artistas contemporáneos del Perú tanto emergentes como consagrados.

2-Promover al Perú como destino cultural donde vender y adquirir Arte Contemporáneo.

Durante esta edición de la Feria se presentaron una serie de conferencias y conversatorios con de muy alto nivel.

José Luis Blondet. [curador]

James Oles  [ Profesor de Historia]

Ella Fontanals-Cisneros  [Galerista]

Ella Fontanals-Cisneros [Curador Independiente]

 

Sharon Lerner  [Curadora de Arte]

Sharon Lerner  [Curador Jefe TEOR/éTica]

Sharon Lerner  [Presidente Mali]

Adriano Pedrosa [Curador Independiente]

Cecilia Fajardo-Hill [Historiadora del arte]

Julieta González  [Directora artística]

Otro de los grandes eventos de PArC 2017 fue la presentación del Libro  77 Artístas Peruanos de Mario Destino. Una variada antología del Arte Contemporáneo Peruano donde se reunen obras entre fotografías, esculturas, pinturas instalaciones y video arte de compatriotas del mismo Testino. El mismo Mario testino aseguro que es "imposible definir quien es el artistas peruano mas importante" pero el libro [agrega] reune a un conjunto de creadores que por lo general integran la escena Internacional.

¿Quien es Mario Testino?

Mario Testino es un reconocido fotografo de origen Peruano especializado en la fotografía de modas. Su carrera despega a principio de los 80's cuando se traslada a Londres donde comienza una exitosa carrera de fotografía. Por la lente de Destino han pasado reconocidas figuras del la moda Mundial como:

 Taylor SwiftCara DelevingneKendall JennerGigi HadidLily Aldridge , Lady GagaRihannaMiley CyrusGisele BündchenCoco RochaCandice SwanepoelKate WinsletKim BasingerJennifer LopezNaomi CampbellChristina AguileraCameron DiazElizabeth HurleyJanet JacksonNicole KidmanBritney SpearsKeira KnightleyLindsay LohanMadonnaKate MossGwyneth PaltrowJulia RobertsMeg RyanRobert Downey Jr.Selena Gomez y Catherine Zeta-JonesPatrick DempseyEmma WatsonCristiano RonaldoIrina Shayk, entre otras.

DIANA, PRINCESS OF WALES | Cortesía © Mario Testino

En el año de 1997 Destino fotografía a Diana de Gales solo cinco meses antes de su muerte para un reportaje de la revista "Vanity Fair" una grupo de fotografía que finalmente dieron la vuelta al Mundo 

Back to Top
Ir a la barra de herramientas