Saltar al contenido
Arte Mundo Latino

María Fernanda Lairet

Maria Fernanda Lairet

Maria Fernanda Lairet. El arte del papel moneda

María Fernanda Lairet. Vive en Caracas, Venezuela. Con estudios en Diseño Gráfico, Dibujo, Fotografía y Pintura e inicialmente interesada por el Expresionismo Abstracto su trabajo ha ido fluyendo hacia una combinación de Diseño Gráfico y Fotografía intervenidos ocasionalmente y  conceptualizados hacia la geopolítica contenida en el papel moneda.

Su trabajo reciente [como cuenta la artista] ha venido integrando todo lo que es la moneda como tal, desde diferentes países y dependiendo de la situación de cada país. Integrando China con los Estados Unidos, Venezuela con los Estados Unidos. Dependiendo de su situación económica también. La Obra BRIC, es por ejemplo la integración de Brasil, Rusia, India, y China, que eran en el momento en que hice esa obra  países emergentes.

En su trabajo podemos encontrar integraciones de Bolívares, Dólares, Euros en dependencia de la manera en la que estos se mueven en los mercados de valores, quitándole al papel moneda su carácter serial, anónimo y convirtiéndolos en piezas únicas, en obras de Arte.

María Fernanda Lairet artist

María Fernanda Lairet, obra reciente.

En palabras de la artista […] Trabajo con entidades en cada uno de los billetes. Su ícono, la parte más importante de las que son bidimensionales, extraigo una parte del billete y las tallo en laser cut, que son las que tienen bidimensionalidad, dándole una transparencia y extrayendo una parte del billete […]

Maria Fernanda Lairet

Maria Fernanda Lairet sobre las Ferias de Arte

Las ferias de Arte son excelentes para los artistas porque vas haciendo una trayectoria en tu Arte. Por lo menos yo vengo trabajando hace muchos años, exponiendo en varios sitios del Mundo. He puesto en Shanghái, he expuesto en Londres, en Bruselas, en Landmark, en Nueva York, en todos los Estados Unidos, aquí representada por Contemporary Art Project USA con Tata Fernández. Y ahorita vamos a ir para la feria de West Palm Beach, que es esta noche, que es una feria bien importante.

Maria Fernanda Lairet

Maria Fernanda Lairet sobre la Obra expuesta en Art Palm Beach

Art Palm Beach es las fotografías de un viaje que hice espectacular al Salar de Uyuni, donde hago unos performances en el salar gracias a otros artistas que me acompañaron, que me invitaron, como Gastón Ugalde que es un gran artista. Hicimos instalaciones en todo lo que es el salar, y de allí empezaron a salir cosas maravillosas. Y también trabajo con una bidimensionalidad, con canvas impresos, donde hago una especie de cinetics y movimiento a cada una de esas fotografías.

Reproducir vídeo

Maria Fernanda Lairet es parte de esa generación de artistas que a partir de la crisis económica venezolana comienzan a internacionalizar su trabajo y que constituyen el Arte Venezolano contemporáneo

Maria Fernanda Lairet
arte mundo latino

Suscríbete a nuestra comunidad.

* indicates required
 
© 2006-2018 DIGITAL MEDIA 365  ALL RIGHTS RESERVED – PARTNERS ARTE MUNDO LATINO – IS AN EQUAL OPPORTUNITY EMPLOYER
-Design by Ferminius-

Arte Mundo Latino

Summary
Maria Fernanda Lairet
Title
Maria Fernanda Lairet
Description

María Fernanda Lairet artista visual contemporanea residente en Venezuela. Trabajo con entidades en cada uno de los billetes. Su ícono, la parte más importante de las que son bidimensionales, extraigo una parte del billete y las tallo en laser cut, que son las que tienen bidimensionalidad, dándole una transparencia y extrayendo una parte del billete. Las ferias de arte son excelentes para los artistas porque vas haciendo una trayectoria en tu arte. Por lo menos yo vengo trabajando hace muchos años, exponiendo en varios sitios del mundo. He puesto en Shanghái, he puesto en Londres, en Bruselas, en Landmark, en Nueva York, en todos los Estados Unidos, aquí representada por Contemporary Art Project USA con Tata Fernández. Y ahorita vamos a ir para la feria de West Palm Beach, que es esta noche, que es una feria bien importante. Art Palm Beach es las fotografías de un viaje que hice espectacular al Salar de Uyuni, donde hago unos performances en el salar gracias a otros artistas que me acompañaron, que me invitaron, como Gastón Ugalde que es un gran artista. Hicimos instalaciones en todo lo que es el salar, y de allí empezaron a salir cosas maravillosas. Y también trabajo con una bidimensionalidad, con canvas y [inaudible 00:03:58] impreso, donde hago una especie de cinetics y movimiento a cada una de esas fotografías.