Saltar al contenido
Arte Mundo Latino

Documental “Cuando las Ballenas Cantan”

Enrique Grau Araujo, cartagenero por sangre y por convicción, artista plástico colombiano. El Arte fue para él una forma de vida, una pasión, una disciplina y un elemento valido para encontrar sentido a la vida.

San Pedro Clavel y el Exclavo

Documental “Cuando las Ballenas Cantan”

Cuando Las Ballenas Cantan es un Documental sobre la vida y Obra del Maestro Colombiano Enrique Grau aún en proceso de producción y que cuenta con el respaldo de Avianca Sofitel Hotels & Resorts. Además del Respaldo institucional de La fundación Enrique Grau Araujo creada por el propio artista.

Click aqui para ver los por menores del documental “Cuando Las Ballenas Cantan” A propósito de la Obra de Enrique Grau.

A propósito de la Obra de este singular artista:

ENRIQUE GRAU ARAUJO  1920-2004

  Enrique Grau Araujo, cartagenero por sangre y por convicción, artista plástico de los grandes, el arte fue para él una forma de vida, una pasión, una disciplina y un elemento valido para encontrar sentido a la vida en 1940 empieza a abrirse un camino y darle forma a esa necesidad de dibujar la gente de su entorno: la mulata, la mujer de la esquina, parientes cercanos, entre otros.  

Grau es parte de una generación de artistas colombianos, entre ellos, Ramírez Villamizar, Obregón, Roda, Botero, Wiedemann, entre otros que marcaron una impronta indeleble en el inicio del arte moderno en Colombia con todo el acervo de la historia pictórica y escultórica europea y los movimientos intelectuales de vanguardia que abrían con fuerza, ideas y obras nuevos derroteros del mundo.   Polifacético por naturaleza, Grau que incursiono en casi todas las técnicas, en su legado hay dibujos, esculturas, grabados, pasteles, tintas, acuarelas, obra gráfica, instalaciones y murales de magnifica factura.  Es reconocido por su virtuosismo como dibujante: sus trazos firmes y ligeros, el manejo impecable de la luz y la precisión de sus sombras, sus entramados milimétricos, su ojo de lince en el detalle y el gozo en la elección de los colores.  

En los años 80 inicia su periplo con obras de volumen y tercera dimensión con la escultura en bronce de mujeres mulatas de tamaño natural, sensuales, con detalles exquisitos, acicaladas en la intimidad.  Sus esculturas se destacan, entre otros aspectos por sus acabados finales finos y pulidos y por las patinas de sus encarnados.

Otro de los grandes aportes de este Autor a las Artes del continente americano es si filiación dentro de los primeros realizadores de Cine Independiente, o Cine experimental con Obras escritas, dirigidas y producidas por el y un grupo de Intelectuales de la época dentro de los que se encontraban: García Samudio, García Márquez y Vicens.

La langosta azul, película de Enrique Grau Araújo, García Samudio, Gabriel García Márquez y Vicens

María (1966) – Enrique Grau

arte mundo latino

Suscríbete a nuestra comunidad.

* indicates required
© 2006-2018 DIGITAL MEDIA 365  ALL RIGHTS RESERVED – PARTNERS ARTE MUNDO LATINO – IS AN EQUAL OPPORTUNITY EMPLOYER
-Design by Ferminius-