Saltar al contenido
Arte Mundo Latino

Arte Mundo Latino Países

Países de Latinoamerica

Los Países que componen Latinoamérica difieren algo en lengua y costumbres pero comparten una identidad cultural que transita a través de todo el Arte que se produce a lo largo de todo el continente Latinoaméricano.

La mayoría de los países  Latinoamericanos alcanzaron su independencia política a comienzos del Siglo XIX y aunque mantuvieron su dependencia religiosa y a Europa sus patrones culturales comenzaron paulatinamente a sincretizarse. La mezcla intercultural de todos los países Latinoamericanos a pesar de  caminar hacia la búsqueda y consolidación de sus identidades.  Consolidando una toma de conciencia sobre si mismos, la vision cultural y la idiosincracia Latinoamericana.

El Mestizaje Cultural proveniente del Indígena su mezcla con el Europeo y el surgimento de ese nuevo hombre latinoamericano  integrado a sus narrativas locales desde las que enfoca el Mundo. Pues esa es en gran medida la característica que identifica al  Arte Latinoamericano el enfrentamiento a problemas Universales desde narrativas locales.

Un recorrido por el Arte Cubano. El Arte producido tanto fuera como dentro de “La Mayor de las Antillas”, Cuba.

El Arte Contemporáneo Cubano es una mezcla de la tradición  pictórica Europea, la herencia Africana aportada por años de prácticas como la esclavitud y diversas influencia que aportó el hecho de ser un importante puerto de tránsito entre Europa y América durante casi dos Siglos

Leer mas.

-Arte Colombiano

Arte Colombiano contado por sus protagonistas. Artistas, Escritores e Intelectuales.

Arte Contemporáneo Colombiano

 

El Arte Colombiano tiene alrededor de 3500 años de historia y cubre una amplia gama de medios, estilos y temas que van desde el barroco español hasta la artesanía en oro Quimbaya, pasando por el “americanismo lírico” del pintor Alejandro Obregón (1920-1992). Tal vez los artistas Colombianos más aclamados internacionalmente sean el pintor y escultor Fernando Botero (1932) y el Pintor, Cineasta y Escultor Enrique Grau Araujo (1920-2004)

Leer mas.

¡Suscríbete a nuestro Blog!

Si no quieres perderte ningún post de los que vayamos  publicando, solo tienes que suscribirte a nuestro Blog y comenzar a ser parte de nuestra comunidad de protagonistas del Arte Latinoamericano Contemporáneo.

 

arte mundo latino

Subscribete a Nuestro Blog

* indicates required

COPYRIGHT © PARTNERS ARTE MUNDO LATINO – IS AN EQUAL OPPORTUNITY EMPLOYER –
Design by Ferminius

Summary
Arte Latinoamericano. Definición
Article Name
Arte Latinoamericano. Definición
Description
Los Países que componen Latinoamérica difieren algo en lengua y costumbres pero comparten una identidad cultural que transita a través de todo el Arte que se produce a lo largo de todo el continente Latinoaméricano. La mayoría de los países Latinoamericanos alcanzaron su independencia política a comienzos del Siglo XIX y aunque mantuvieron su dependencia religiosa y a Europa sus patrones culturales comenzaron paulatinamente a sincretizarse. La mezcla intercultural de todos los países Latinoamericanos a pesar de caminar hacia la búsqueda y consolidación de sus identidades. Consolidando una toma de conciencia sobre si mismos, la vision cultural y la idiosincracia Latinoamericana. El Mestizaje Cultural proveniente del Indígena su mezcla con el Europeo y el surgimento de ese nuevo hombre latinoamericano integrado a sus narrativas locales desde las que enfoca el Mundo. Pues esa es en gran medida la característica que identifica al Arte Latinoamericano el enfrentamiento a problemas Universales desde narrativas locales.
Author
Publisher Name
Arte Mundo Latino
Publisher Logo