Saltar al contenido
Arte Mundo Latino

Las Manifestaciónes en el Arte Latinoamericano

Manifestaciones en el Arte Latinoamericano

Las manifestaciones en el Arte Latinoamericano si bien parten  desde la época Colonial, es en al Siglo XIX donde alcanza su mayor esplendor con la mezcla del un Arte de tipo figurativo proveniente de las diferentes Colonias y el Indigenismo de las Culturas locales. Pero no es sino hasta el Siglo XX y gracias a las Vanguardias artísticas del Siglo XX que el Arte incorpora nuevas manifestaciones poco comunes para el Arte  Latinoamericano.
Es este momento en el que ingresan al Arte  Latino el Performance, el Arte Abstracto, Los Happenings y muchas de las manifestaciones que actualmente conocemos y son comunes,  como la Fotografía y el Video

Actualmente nuevas manifestaciones se han incorporado en el tránsito del  Siglo XX al Siglo XXI. El Arte Culinario, El Net Art, El Arte Digital, Eat Art y El Nano Art entre otras,  contribuyendo a la variedad del Arte Latino Contemporáneo.

En todo caso es muy importante que a pesar de la variedad, la identidad de Latinoamérica reflejada a través del Arte es la que hace quee estas manifestaciones tipifique el Arte de la Region.


La Fotografía

Historia Fotografia Latinoamericana

Fotografia Latinoamericana

Arte Mundo Latino

La Interpretación en el Arte

¿Que es Arte Mundo Latino?